Los MEJORES libros para Emprendedores + PODCAST

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros para emprendedores?  ¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí tienes la selección de los mejores libros para emprendedores del momento. Para que aprendas de los mejores.  

¡Si te gusta leer y te gusta emprender, estos libros no te los puedes perder! J**** si rima y todo.

Ehhh.. ¿Y si no te gusta leer? no te vayas todavía que para ti también hay, traigo unos maravillosos podcast.

¿Que mejor manera de aprender que con un buen libro?

Por cierto me olvidaba los podcast los encontraras debajo del titulo de cada libro.

¡Vamos a ello! 

1.Padre rico, Padre pobre (Robert Kiyosaki)

El primer best seller de Robert Kiyosaki. Es la historia de dos padres, uno su padre verdadero y el otro, padre de su mejor amigo. El padre verdadero era profesor y el padre rico era una de las personas más ricas de Hawai.

El libro trata de las lecciones básicas que el padre rico le va dando sobre el dinero y las compara con las con las lecciones que le da el padre el padre pobre. Lecciones muy pero que muy valiosas que a todos nos darán que pensar.

Robert explica, que si quieres ser rico, tienes que aprender a convertir tus ingresos ganados en pasivos. Esa es la manera de retirarse joven.  Consiguiendo tener muchos ingresos pasivos acumulados y aprendiendo a crear estos ingresos y así no tener que trabajar para los demás desarrollando la inteligencia financiera.

Este sin duda puede presumir de ser uno de los mejores libros para emprendedores.

La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre esta en como utilizan su tiempo. Clic para tuitear

 

2. El método Lean Startup (Eric Ries)

El método Lean Startup es un libro moderno, pero con una gran reputación porque su peso vale en oro.  

Es un conjunto de prácticas qué sirven para ayudar a los emprendedores a mejorar las probabilidades empezar una startup con éxito.

No es una fórmula mágica, pero si una filosofía empresarial innovadora qué te puede ayudar mucho a la hora de emprender.

Enseña por ejemplo: la forma rápida de comprobar si tú si tu idea de negocio funciona o como puedes hacer para que tu negocio sea más exitoso. 

Sin duda es un libro recomendadisimo para todo buen emprendedor.

“Si te equivocas hazlo pronto y barato”. Es una de las premisas del método lean-startup, donde la idea de negocio se va mejorando a base de prueba y error. Cuando antes detectemos el fallo, menos costes y repercusiones tendrá… Clic para tuitear

 

3. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

¿Quieres saber porque suelen fracasar las nuevas empresas? Este libro te enseña porque suelen fracasar las nuevas empresas y así podrás saber cómo evitarlo.  También define los rasgos que se tienen que reunir para ser un verdadero emprendedor. 

Es un libro en el que tendrás que pasar un examen con 14 preguntas, que son las 14 causas que provocan el fracaso en los nuevos emprendimientos. Sí, sí has leído bien un examen en un libro jajaja.

Es una muy buena manera para demostrar lo aprendido.

El lema este libro es no digas que nunca te lo advirtieron. Así que ya sabes estas obligado a leerlo o escucharlo.

Por tanto, cabe deducir que, si emprender sin hacer algo distinto es una fuente de fracasos, emprender innovando proporciona más posibilidades de evitar el fracaso. Clic para tuitear

 

4.Piense y hágase rico (Napoleon Hill)

Es un libro del 1937, vamos esto sí que es un clásico, entre los clásicos. No por ello pienses que pueda estar des-actualizado, todo lo que encontrarás en el es aplicable hoy en día.

Si te gustaría conocer los secretos para conseguir ser rico este es tu libro. En el encontrarás los secretos de más de 500 millonarios exitosos.  Vamos una pasada de libro.

También te enseñará los 13 principios con los que puedes conseguir la independencia financiera y así poder lograr la riqueza.

Es considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX.

El mundo no paga a los hombres por lo que saben. Les paga por lo que hacen o inducen a otros a hacer. Clic para tuitear

 

5. El Arte de Empezar (Guy Kawasaki) 

El Arte de Empezar nos enseña los pasos que tendríamos que dar para conseguir lanzar al mercado unos buenos productos, unos buenos servicios y como conseguir rodearnos de unas buenas compañías.  

Que mejor manera de aprender todo esto de la mano de Gui Kawasaki uno de los mejores emprendedores de éxito.

Una guía super útil para todos los futuros creadores de empresas, con o sin ánimo de lucro. Toda aquella persona que intente cambiar el mundo tendría que leer El Arte de Empezar.

Una buena idea es el 10% y la puesta en práctica, el trabajo duro y la suerte es el 90% Clic para tuitear

 

6. La semana laboral de las 4 horas (Timothy Ferris)

¿Te gustaría dejar de depender de un sueldo? ¿Tener más tiempo libre para ti? y ¿Ganar más de 10.000 euros al mes? Pues este libro te da una guía para lograrlo.

Aprenderás cómo diseñar tu vida y podrás descubrir como Tim Ferris paso de ganar 40.000 $ al mes trabajando 80 horas a la semana para ganar 40.000 $ mensuales en 4 horas por semana.

No esperes más y empieza a aplicar la super guía de Tim Ferriss.

El mañana nunca llega. No importa lo pequeña que sea la tarea, toma el paso ahora. Clic para tuitear

 

7. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Un libro en que su funcionamiento es el de un cursillo dividido en 7 tapas, que como lector deberás adaptar a tu personalidad y a tu vida cotidiana.

El escritor va introduciendo anécdotas para hacernos reflexionar sobre cómo actuamos y sobre la manera que podríamos conseguir cambiar.

Deberás adaptarlas a tu personalidad y aplicarlas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

La proactividad es tener la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Clic para tuitear

 

8. El arte de la guerra (Sun Tzu)

Es uno de mis libros preferidos, es un tratado chino de más de 2500 años de antigüedad, obra maestra de gran valor trata temas tan importantes como son el liderazgo, la estrategia, la cooperación y la competencia.

Todos los consejos que encontrarás en este libro hoy en día siguen siendo de mucha utilidad.

Es un libro que ha sido estudiado por líderes militares desde la antigüedad hasta nuestros días. También por políticos importantes y ejecutivos y sobre todo su aplicación al mundo empresarial lo convertido en el libro más famoso de los clásicos chinos.

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas Clic para tuitear

 

9. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

¿Quieres saber cómo tratar a los demás? ¿Qué se tiene que hacer para ser un buen líder? ¿Te gustaría saber las reglas para gustarle a todos?

Este es otro de esos libros para emprendedores con más de 80 años, pero en el que sus consejos siguen siendo de gran valor todavía hoy en día.

En el encontrarás las reglas básicas para tratar a la gente. Las normas más infalibles para gustar a todo el mundo, los mejores consejos para que los demás piensen como tú y las técnicas para ser un gran líder capaz de influenciar a los demás.

¿Te atreves con todo esto?

Si quieres recoger miel, no des patadas a la colmena Clic para tuitear

 

10. ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)

Este libro para emprendedores es una fábula muy simple y muy ingeniosa en la que se pueda aplicar a todos nuestros ámbitos de la vida.

Con palabras y ejemplos muy comprensibles nos enseña que todo cambia y que las fórmulas que servían en su momento pueden quedarse desfasadas en un futuro.

Estoy seguro que podrás aprender mucho de esta historia que lleva tantos años inspirando a organizaciones y empresas.

Gracias a su gran autor reconocido en todo el mundo Spencer Johnson.

¿Qué harías si no tuvieses miedo? Clic para tuitear

 

Libros para Emprendedores

Bueno pues este es el final de este post de libros para emprendedores, quería hacer un post poniendo los mejores libros para emprendedores (ya que soy un fanático de la lectura) y además añadiendo sus podcast.

Me gustaría agradecer la faena de Libros para Emprendedores por hacer estos maravillosos podcast. En esta pagina de Luis Ramos podrás encontrar gran material para aprender a emprender. Vamos como dice el “Si quieres emprender, debes aprender para Emprender”.

Espero que os haya gustado un saludo a todos y nos vemos pronto

¿Quieres GANAR dinero Online?

Si, eres emprendedor y te gustaría ganar dinero por Internet este post te puede interesar, échale un ojo, ya me contarás.

Aquí lo tienes pinchando en este enlace te cuento 10 maneras de cómo ganar dinero por Internet en este año 2018.

¿Te lo vas a perder?

Shares
Share This